vs

Detalles

Fecha Hora Campeonato temporada
16 diciembre, 2018 12:00 pm Final Campeonato Ecuatoriano 2018 2018

Resultados

equipo1st Half2nd HalfGoalsResultado
LIGA101Ganador
Emelec000Perdedor

Resumen

¡Una mañana inolvidable se vivió este domingo en el Estadio Rodrigo Paz! LIGA gritó campeón después de un año redondo, lleno de festejos y que se cerró con broche de oro, el título nacional número 11.

En Julio celebramos el Décimo Aniversario de la Copa Libertadores con la clasificación a la final y fuegos pirotécnicos en todo Quito; en Octubre conmemoramos nuestro Centenario con varios festejos organizados por auspiciantes, hinchas y dirigencia, y lanzamos la camiseta edición centenario con la que los albos no perdieron ningún partido desde que la usaron.

Sólo faltaba un festejo más, y los guerreros albos al mediodía de este 16 de Diciembre lo conseguirían, venciendo a un Emelec que nada pudo hacer frente al ímpetu y ritmo de partido impuesto por los dirigidos del Profesor Pablo Repetto que saltaron al gramado de Ponciano con sed de gloria.

Nada los amilanó, ni siquiera la pérdida de sus dos defensas centrales antes de la primera media hora del partido. Primero Hernán Pellerano quedaba fuera de combate ante una acción en la que la pierna del rival hizo palanca, provocándole una lesión en su rodilla, y pocos minutos después el ‘Mariscal’ Franklin Guerra, se rescentía de su lesión y ya no podría continuar.

Kevin Minda, y Edison Realpe se hicieron cargo de defender el arco albo, y lo hicieron tan bien que, salvo en un tiro libre peligroso, Adrián Gabbarini no fue exigido en el resto del partido.

Un partido que fue un fiel reflejo del campeonato de LIGA, con los 11 jugadores dejandolo todo en la cancha, atacando con velocidad y defendiendo con mucho orden, el cuadro merengue por su regularidad ya había asegurado ser el mejor equipo en la tabla acumulada y lo revalidó levantando la Copa, el campeonato nacional #11 en su historia.

Una mención aparte a la gran hinchada alba que pintó por completo de blanco las gradas del Estadio Rodrigo Paz y que después pinto las calles de Quito acompañando el recorrido del equipo hasta la Plaza Indoamérica donde se realizó, una vez más, el tradicional baño en la pileta. ¡Esto es para ustedes!

¡La once ya es una realidad! ¡LIGA Campeón!

LIGA

22Adrián Gabbarini Arquero
14José Quintero Defensa
15Franklin Guerra 25 Defensa
2Hernán Pellerano 24 Defensa
20Christian Cruz Defensa
5Jefferson Intriago Mediocampista
18Jefferson Orejuela Mediocampista
11Anderson Julio 7 Mediocampista
23Fernando Guerrero Mediocampista
26Jhojan Julio Mediocampista
17Juan Luis Anangonó Delantero
12Erick Viveros Arquero
16Julio Angulo Mediocampista
10Jonathan Borja Mediocampista
7Edison Vega 11 Mediocampista
19Cristian Martínez Delantero
24Kevin Minda 2 Defensa
25Edison Realpe 15 Defensa

Vídeo

Estadio

Estadio Rodrigo Paz Delgado
La Esperanza, Quito EC170144, Ecuador