vs

Detalles

Fecha Hora Campeonato temporada
9 mayo, 2019 6:39 pm CONMEBOL Libertadores 2019 2019

Resultados

equipo1st Half2nd HalfGoalsResultado
LIGA044Ganador
San José de Oruro (BOL)000Perdedor

Resumen

¡Estamos en Octavos! Casta de campeón:

El partido contra San José de Oruro pintaba cómo el más importante del semestre para Liga puesto los antecedentes dados en el grupo D y las aspiraciones del equipo por acceder a los octavos de final. El grupo D fue el más duro o llamado grupo de la muerte puesto que se disputaban la clasificación tres campeones pasados que al final terminaron con igual puntaje y esta era la razón por la que la U tenía que ganar por un número mayor a dos goles para no depender de otros resultados.

El equipo boliviano salió a no ceder espacios ya que se jugaban también la posibilidad de acceder a Copa Sudamericana sin embargo Liga sabía que necesitaba apretar desde el primer minuto y en la primera jugada de peligro Juan Luis Anangonó casi marca la primera de jugada acrobática en la que un oportuno defensa la sacó casi de la raya.

Al minuto 18’ hubo un tiro libre peligroso pero golpeó en un defensa y aún no se encontraba el camino al gol.

En busca de poder abrir el marcador, Liga siguió atacando y en un muy buen desborde de José Ayoví al minuto 25’ que se la iba a ceder a Juan Luis Anangonó bajo los tres palos para que lamentablemente se vaya por encima del horizontal.

La primera mitad continuaría con ese trámite con varias llegadas sin éxito final, sobretodo una sobre el final en la que Juan Luis no pudo cerrar la pinza.

Llamó la atención la fuerte falta sobre Andrés Chicaiza que cayó aparatosamente sobre su tobillo.

La segunda mitad arrancó y Liga salió decidida a buscar el arco contrario, y al minuto de juego el capitán “Palula” Intriago ensayó un remate que se fue poco desviado.

A los 53’ minutos se realizaron las primeras variantes, salió adolorido Andrés Chicaiza y también Juan Luis Anangonó por Rodrigo Aguirre y Cristhian Martínez Borja respectivamente.

Los cambios fueron importantes para el desarrollo de la segunda mitad ya que al minuto 64’, El “Parce” Martinez Borja puso la primera después de un tiro libre estuvo preciso para el remate final y desatar la locura en el estadio.

Cinco minutos después quien sería la figura del partido, Anderson Julio puso la segunda y todo parecía ser que la clasificación estaba más cerca.

Minuto 73’ y nuevamente Anderson Julio hacía estallar el Rodrigo Paz Delgado con un excelente remate y ya eran tres en el marcador y la segunda para el 11 de Pimampiro.

Al minuto 81’ se realizó la última variante, ingresó Nico Freire por el lesionado Paco Rodriguez.

Faltando dos para el final, Anderson Julio selló su noche con un hat trick y la clasificación ya era un hecho con un 4-0 contundente y además se conocía del empate en Uruguay.

Ahora vamos a esperar rival para los octavos de final y tengamos la confianza de que el equipo seguirá buscando el protagonismo. Ahora tenemos una cita en Manta contra el Delfín, partido importante contra rival directo dada las respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones y esperemos traer los tres puntos del puerto manabita.

LIGA

22Adrián Gabbarini Arquero
14José Quintero Defensa
15Franklin Guerra Defensa
3Carlos Rodríguez 23 Defensa
7Edison Vega Mediocampista
5Jefferson Intriago Mediocampista
18Jefferson Orejuela Mediocampista
11Anderson Julio Mediocampista
40José Ayoví Delantero
10Andrés Chicaiza 27 Mediocampista
17Juan Luis Anangonó 19 Delantero
1Leonel Nazareno Arquero
9Jacob Murillo Mediocampista
16Julio Angulo Mediocampista
19Djorkaeff Reasco Delantero
19Cristian Martínez 17 Delantero
23Nicolás Freire 3 Defensa
24Kevin Minda Defensa
25Edison Realpe Defensa
27Rodrigo Aguirre 10 Delantero
28William Ocles Delantero
28José Luis Cazarez Mediocampista
29Adolfo Muñoz Delantero

Vídeo

Estadio

Estadio Rodrigo Paz Delgado
La Esperanza, Quito EC170144, Ecuador