vs

Detalles

Fecha Hora Campeonato temporada
17 marzo, 2019 12:00 pm Liga Pro 2019

Resultados

equipo1st Half2nd HalfGoalsResultado
LIGA000Perdedor
Aucas001Ganador

Resumen

El primer súper clásico capitalino se esperaba con mucha expectativa, muy aparte del momento de los albos y los orientales, un clásico siempre será un partido que se juega aparte y el resultado favorecerá al equipo que cometa menos errores, en éste caso fue Sociedad Deportiva Aucas, un equipo ordenado que supo contrarrestar el juego de LIGA.

Fue un partido muy poblado en el medio campo, sin muchas ocasiones de gol, se puede ver que la seguidilla de partidos afectó al equipo, se perdió un invicto de local que se tenía desde el 2018, lo más justo hubiese sido el empate por el rendimiento, pero se perdió los tres puntos sobre el final, luego de una desafortunada jugada en el últimos minuto del partido, LIGA buscaba hacerse con el gol, en el último minuto un tiro libre albo que los orientales pudieron rechazar y se generó un contragolpe que terminaría con la fatalidad del autogol de Edison Vega.

A pesar de jugar con uno menos los últimos 12 minutos por la expulsión de José Quintero, el equipo mantuvo la posesión del balón, pero no se mostró efectivo en la última jugada. Sabemos que venimos de tres dolorosas derrotas, pero aun así tenemos muchas oportunidades de pelear arriba en la LIGAPro Banco Pichincha y de conseguir la clasificación luchando en el duro grupo D de la  CONMEBOL Libertadores. Ahora debemos enfocarnos en el próximo encuentro contra Barcelona en la ciudad de Guayaquil y aprovechar estos días para calmar los ánimos, debemos recuperar esa serenidad, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Se nota la carga de partidos en el equipo. Los buenos resultados se van a dar una vez que el equipo se consolide en todas sus líneas. Hablando del campeonato interno, apenas es la sexta de treinta en las que se puede calificar hasta en un octavo lugar, LIGA debe estar en lugares estelares como menciona nuestro DT, siempre va a ser doloroso perder y más aún en un partido tradicional, pero no hay que desesperar. Citando al profesor Pablo Repetto, el equipo está para grandes cosas y el hincha de LIGA se caracteriza por saber estar en las buenas y las malas.

LIGA

22Adrián Gabbarini Arquero
14José Quintero Defensa
3Carlos Rodríguez Defensa
20Christian Cruz Defensa
23Nicolás Freire Defensa
5Jefferson Intriago 7 Mediocampista
18Jefferson Orejuela Mediocampista
32José Ayoví Delantero
26Jhojan Julio 10 Mediocampista
9Jacob Murillo Mediocampista
17Juan Luis Anangonó 29 Delantero
1Leonel Nazareno Arquero
10Andrés Chicaiza 26 Mediocampista
25Edison Realpe Defensa
7Edison Vega 5 Mediocampista
15Franklin Guerra Defensa
29Adolfo Muñoz Delantero
29Rodrigo Aguirre 17 Delantero

Estadio

Estadio Rodrigo Paz Delgado
La Esperanza, Quito EC170144, Ecuador