vs

Detalles

Fecha Hora Campeonato temporada
13 mayo, 2019 12:58 pm Liga Pro 2019

Resultados

equipo1st Half2nd HalfGoalsResultado
Delfín S.C112Ganador
LIGA101Perdedor

Resumen

Después del triunfo frente a San José por Copa Libertadores y de la clasificación a octavos de final de la misma, Liga viajó hasta el puerto de Manta con el equipo motivado y la confianza de traer un buen resultado del partido ante Delfín. Sin embargo después de siete fechas de no conocer la derrota, la U volvió a caer esta vez en condición de visita en un partido en el que a pesar de controlar la posesión del balón con un 64%, los cetáceos controlaron bien los tiempos y supieron manejar el partido. Además Liga no conocía la derrota en el litoral desde julio de 2018 cuando cayó ante su rival de turno evidenciando que el Jocay es una cancha difícil para los dirigidos por Repetto. Para el viaje hacia al puerto manabita Liga tenía bajas importantes cómo la de Johan Julio y Anderson Chicaiza, jugadores que desempeñan funciones similares por lo que se improvisó un ataque con Jacob Murillo, José Ayoví, Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

Apenas empezado el encuentro, Jefferson Orejuela puso un pase largo para que José Ayoví le cediera de cabeza el balón a Rodrigo Aguirre y éste al minuto 2’ pusiera la primera ilusionando a la hinchada azucena.

Minutos después, casi a jugada seguida, Franklin Guerra no pudo con la potencia de la “Tuca” Ordóñez que sacó un derechazo para poner el empate a los 6’ minutos del primer tiempo.

Evidentemente el partido arrancó con mucha intensidad con dos goles antes de los diez minutos, la primera mitad se desarrolló en medio de varios roces pero sin muchas jugadas claras de peligro, al minuto 30’, el autor del empate cetáceo era amonestado y posteriormente Julio y Ordóñez también verían la cartulina amarilla.

El primer tiempo se iba con un empate y con un ligero control de los locales tanto en posesión como en llegadas claras.

Para la segunda mitad Liga debía salir más tranquilo y buscar la forma de llegar al arco defendido por Ortiz pero al minuto 3’ Robert Burbano aprovechó un balón largo y un desacierto de Carlos Rodríguez para poner a Delfín adelante en el marcador con un tiro cruzado que dejó sin chances a Adrián Gabarinni.

Al minuto 9’ Roberto la “Tuca” Ordóñez se iría expulsado al ver la segunda amarilla después de una falta contra Edison Realpe dejando a su equipo con desventaja numérica y ésta era la oportunidad para que Liga intentara buscar el empate. Así lo entendió el profe que realizó la primera variante remplazando a Jacob Murillo por Cristhian Martínez Borja que había mostrado un excelente desempeño en fechas pasadas. Diez minutos después ingresó Juan Luis Anangonó por Carlos Rodríguez haciendo evidente las ganas de buscar el arco rival.

Los locales tuvieron un par de ocaciones claras para aumentar la diferencia y Liga gastó sus variantes con el ingreso de Adolfo Muñoz por Anderson Julio al minuto 85’ pero lamentablemente el equipo no pudo aprovechar la superioridad numérica que de hecho terminó igualada al hacerse expulsar Edison Realpe creando un verdadero problema en la banda diestra para fechas futuras ya que Quintero aún tiene una fecha más de suspensión.

Ahora hay que voltear la página y pensar en Deportivo Cuenca que no viene en un buen momento pero todos los rivales se hacen fuertes y Liga tendrá que serlo aún más en casa para volver a la senda de la victoria.

LIGA

22Adrián Gabbarini Arquero
25Edison Realpe Defensa
15Franklin Guerra Defensa
3Carlos Rodríguez 17 Defensa
6Aníbal Chalá Defensa
18Jefferson Orejuela Mediocampista
5Jefferson Intriago Mediocampista
40José Ayoví Delantero
9Jacob Murillo 19 Mediocampista
11Anderson Julio 29 Mediocampista
27Rodrigo Aguirre Delantero
1Leonel Nazareno Arquero
7Edison Vega Mediocampista
17Juan Luis Anangonó 3 Delantero
19Cristian Martínez 9 Delantero
23Nicolás Freire Defensa
29Adolfo Muñoz 11 Delantero
28José Luis Cazarez Mediocampista

Estadio

Estadio Jocay
Av 111 A, Manta, Ecuador