vs

Detalles

Fecha Hora Campeonato temporada
4 mayo, 2018 7:30 pm Serie A - Primera Etapa 2018

Resultados

equipo1st Half2nd HalfGoalsResultado
Barcelona de Guayaquil000Perdedor
LIGA011Ganador

Resumen

El viernes 4 de mayo por la noche se jugó el primer partido de la Fecha 12 del Campeonato Nacional. LIGA visitaba a Barcelona en Guayaquil después de haber vencido a los punteros en casa y mantenido el invicto del Estadio Rodrígo Paz de ya 21 años.

Se notaba que el cuadro del astillero tenía sed de revancha y saltó desde el primer minuto a buscar el arco defendido por Adrián Gabbarini, pero los albos, usaron la ansiedad del rival en su contra haciendo un partido por demás inteligente. Los toreros no lograron llegar con claridad en todo el primer tiempo estrellándose contra la zaga de LIGA, comandada por un infranqueable Franklin Guerra, LIGA aprovechaba los espacios y se disparaba a la contra cuando encontraba la oportunidad pero no encontró el gol en la primera mitad.

En el segundo tiempo, los locales se monstraban más ansiosos con cada minuto que pasaba, su desesperación los llevaba a dejar más espacios, y en una de esas ocasiones, Jhojan Julio aprovecharía para escaparse por la mitad de la zaga, no pudo definir bien y el balón fue al córner, pero ha jugada seguida, Jhojan Julio se escaparía por la izquierda y sacó un remate que, después de que Máximo Banguera bloqueó a medias, le quedó a Juan Luis Anangonó que había ingresado en el primer tiempo por una lesión de Hernán Barcos; el primer remate del #17 albo fue defectuoso pero también desacomodó a la defensa rival, afortunadamente el ariete albo volvió a tomar el balón y de con una gran volea mandó el balón al ángulo marcando el gol de la victoria de los merengues.

Los últimos minutos del partido fueron de pura garra y entrega alba, aguantando los embates toreros sin desordenarse, defendiéndose con el balón y a pesar de que el árbitro dio 5 minutos de adición, Barcelona no logró una acción de peligro real.

Con ésta victoria LIGA consiguió 6 puntos de 6 sobre Barcelona, hasta el que el momento era el puntero, rompió el invicto de su rival jugando como local y lo más importante, conquistó el liderato absoluto de la tabla después de 3 años.

Este triunfo es dedicado a toda nuestra hinchada que nunca deja de alentar, a la que viaja junto al equipo y a la que apoya desde su casa en cada rincón del país. El camino es largo aún pero cada vez pisamos más fuerte.

¡Vamos LIGA todavía!

LIGA

22Adrián Gabbarini Arquero
14José Quintero Defensa
15Franklin Guerra Defensa
4Horacio Salaberry Defensa
20Christian Cruz Defensa
18Jefferson Orejuela Mediocampista
7Edison Vega Mediocampista
11Anderson Julio Mediocampista
26Jhojan Julio 10 Mediocampista
23Fernando Guerrero Mediocampista
16Hernán Barcos 17 Delantero
1Leonel Nazareno Arquero
10Jonathan Borja 26 Mediocampista
17Juan Luis Anangonó 16 Delantero
6Aníbal Chalá Defensa
2Hernán Pellerano Defensa
9Gastón Rodriguez Mediocampista
25Edison Realpe Defensa

Vídeo

Estadio

Estadio Monumental Isidro Romero
Estadio Banco Pinchincha, Ent Estadio Barcelona, Guayaquil 090615, Ecuador