AÑOS 90

Casa Blanca, campeonatos y triunfos

Los siguientes años, Liga tuvo buenas campañas, sobre todo en el año de 1992 y 1995, llegaron jugadores como El Loco Acosta, en el 94, Gilson de Souza que hizo una muy buena temporada y en el 95 vinieron jugadores de buen nivel como Adolfo Ovalle, Roberto Cerino y el argentino experimentado Gerardo La Vieja Reinoso.

El título alcanzado en 1990 terminó por afianzar a LIGA en el corazón de la gente, la hinchada había crecido enormemente, razón por la cual, Don Rodrigo Paz, decide empezar la construcción del nuevo hogar de LIGA Deportiva Universitaria, un 1 de marzo de 1995.

El 6 de marzo de 1997 El estadio Casa Blanca abrió las puertas a toda la hinchada de LIGA y un año más tarde, llegaba la primera vuelta olímpica jugando en casa.

El 27 de diciembre de 1998 el quinto título nacional bajo la direección técnica del brasileño Paulo Massa y con un talentoso en cancha como el siempre recordado Alex Escobar, LIGA venció en la final al Emelec de Guayaquil, el marcador fue de 7 a 0, una goleada histórica y escalofriante.
En ese equipo brillaron figuras como Ulises De la Cruz, Neicer Reasco, Eduardo Hurtado, Santiago Jácome, Jacinto Espinoza, Alfonso Obregón, de Nixon Carcelén, Luis González y Byron Tenorio, además del colombiano, Alex Escobar, el chileno Eladio Rojas y el seleccionado uruguayo Carlos María Morales.

El 19 de diciembre del año 1999 llegó el segundo bicampeonato de LIGA, en esta oportunidad el chileno Manuel Pellegrini estuvo en la dirección técnica y nuevamente, El Pibe del Barrio Obrero, Alex Escobar le dio un toque especial al juego de LIGA; en este año, la final fue ante El Nacional en el Estadio Atahualpa y LIGA derrotó a los puros criollos por 3 goles a 1.

En este equipo se destacaron jugadores como Jacinto Espinoza, Neicer Reasco, Santiago Jácome, Byron Tenorio, el eterno Luis Capurro, Luis González, Nixon Carcelén, Alfonso Obregón, Juan Guamán, otra vez el caleño Alex Escobar, Eduardo Hurtado y Patricio Hurtado, Ezequiel Maggiolo, Oscar Insurralde, Paúl Guevara y un nutrido grupo de jóvenes cracks universitarios.

En la Copa Libertadores de 1999, LIGA estuvo cerca de ser finalistas de América, River Plate consiguió un apretado triunfo 1 x 0 en el Monumental de Núñez y en el encuentro de vuelta, triunfamos 1 x 0, en la definición desde los 12 pasos, un penal errado por LIGA fue la diferencia y River Plate se quedó con la clasificación.

X