AÑOS 80

Una Etapa de transición

Los años 80 se vivió una etapa lógica de transición, en la que empezaron a estructurarse nuevas bases para formar un plantel sólido de cara a la evolución del fútbol mundial. El logro más importante en esta época, fue construcción de El Country Club de Liga, uno de los sueños hechos realidad por parte de Don Rodrigo Paz.

Una década en donde los mejores resultados fueron en el año de 1981 con el subcampeonato nacional y los dos terceros lugares obtenidos en los años de 1984 y 1988. Los años 80s permite el aparecimiento de dos notables delanteros, José Moreno actualmente radicado en España y Pedro Mauricio Muñoz y los nacionales Fernando Villena, Patricio Gallardo, El Tiburón Figueroa, El Chiche Cáceres, Samaniego, Hernán Vaca.

La confirmación de una calidad que no tuvo límites, como la de Polo Carrera y Ricardo Armendáriz, de los brasileños Alcides de Oliveira, Paulo César y Janio Pinto, los internacionales como Mario Bianchini, Lazarini, Severiano Pavón, de los peruanos Guillermo De la Rosa, Julio César Antón y Domingo Farfán.

En esta década se produce el retiro del más grande jugador que ha tenido LIGA en todos los tiempos, Polo Carrera, después de una carrera llena de éxitos se retiró en el equipo de sus amores que se enfrentó al Grasshopper de Suiza.

Tras 15 años de sequía en cuanto a títulos llega el cuarto campeonato nacional en el año de 1990, con Polo Carrera como Director Técnico, el equipo vence en la final al Barcelona de Guayaquil en el estadio Atahualpa, un partido que quedarí marcado por siempre en la memoria de los hinchas de LIGA.

En ese entonces destacaban jugadores como Hugo Vilches y Carlos El Gringo, Danilo Samaniego, Eduardo Zambrano, Hans Ortega, Hernán Castillo, Pietro Marsetti, Juan Guamán, Carlos Páez, Mauricio Arguello, Hugo Vilches, César Mina, Pato Gallardo.