AÑOS 60

Campeones Nacionales!

LIGA alcanza nuevamente el título de campeón profesional provincial, bajo la dirección de José Gomes Nogueira, en aquel equipo se destacaban jugadores de la talla de Eduardo y Mario Zambrano junto a Hugo Mantilla, quienes fueron los protagonistas de este logro.

En el año de 1961 LDU se consagró bicampeón profesional, esta vez, bajo la dirección del chileno Romón Soto, empatando en el último juego con el España (equipo que pasaría a llamarse más tarde Politécnico).

En LIGA se destacaron jugadores como Gem Rivadeneira, a José Morillo, Hugo y César Mantilla y al argentino Epifanio Brizuela.

El equipo no perdió el ritmo y en los años de 1963, 1964 y 1965, se consagró subcampeón profesional provincial, nuevamente, en los años de 1966 y 1967, llegó un nuevo bicampeonato profesional para LIGA; bajo las órdenes de José El Mariscal Ocampo.

En el año de 1966 gracias a un equipo espectacular, donde brillaban los jugadores brasileros Perera, Amaury y Coutinho, con los tres hermanos Zambrano, Eduardo, Mario y Marcelo, el enyesado Portilla, Talla única Morales, Miguel Salazar y el aparecimiento del eterno Polo Carrera. El título del año 1967 se repitió el título prácticamente con los mismos jugadores, más Armando Larrea.

En el año de 1969, llegó el primer campeonato nacional, todos quienes conocen la historia de LIGA o que tuvieron la oportunidad de presenciar este logro, coinciden en que fue un año glorioso para la Institución. Al mando del equipo se encontraba José Gomes Nogueira y Francisco Bertocchi terminó como máximo goleador de aquel torneo al anotar 23 goles, fue en este campeonato que El Tano marcó 8 goles en un solo partido.

En la final de aquel torneo LIGA enfrentó al Everest de Guayaquil en el Estadio Atahualpa, el 7 de diciembre de 1969, el escenario estuvo a reventar y LIGA ganó 3 x 1 al Everest, decían que era un equipo de ensueño, en donde jugaban Yamandí Solimando en la porterña, César Muñoz, Eduardo Zambrano, Iván Noboa y Ramiro Robar en la defensa, por el medio estaban Jorge Tapia y Santiago Alí, en el frente, la delantera era de impacto, por la derecha Marco Moreno, Carlos Ríos y Francisco Bertocchi por el centro, Tito Larrea en la izquierda.

Alternaron en el equipo campeón; César Mantilla, Washington Guevara, Enrique Portilla, Higo Mantilla, Gustavo Tapia, Héctor Cabrera, Roberto Sousman, Miguel Salazar, para citar algunos de los emergentes.