La mañana de este martes 14 de Mayo el estratega albo conversó con los medios deportivos sobre algunos temas referentes a la actualidad alba:

Sobre el partido ante Club La Gloria del Azuay

«Es un partido que lo vamos a encarar con responsabilidad, pero tendrá muchos cambios con respecto al equipo titular. Debemos hacer una planificación correcta pensando en el partido del sábado ante Deportivo Cuenca.

En el partido ante La Gloria estarán muchos jóvenes, no por irrespetar al rival, pero debemos ser realistas con lo que se nos viene. El sábado tenemos un partido importante para poder estar más tranquilos en la tabla. El Cuenca tiene un juego muy superior a lo que se ha dado en torno a los resultados, en este último partido creo que le faltó suerte. Sin duda van a venir muy motivados jugar con Liga, por qué necesitan los puntos y  nosotros necesitamos volver al triunfo para no quedar relegados en el campeonato.»

Sobre su siguiente rival en la Copa Libertadores

«Olimpia llega en muy buen momento, tenemos conocimiento sobre ellos, pero en su momento los analizaremos a fondo. Hace una semana fue campeón de Paraguay, es el tricampeón y ha mantenido el cuerpo técnico y la base de jugadores. Han mantenido una gran regularidad estos últimos años, todo eso lo hace un equipo duro, ojo que también por tradición (han ganado la Copa Libertadores en 3 ocasiones) lo que significa para la gente Olimpia y la Copa Libertadores.

Para ellos es siempre una expectativa de que se volverá a repetir, como igual para nosotros, así que tenemos ilusiones muy parecidas. Tenemos esa ilusión de poder lograr algo importante a nivel internacional. Pero debemos mantener siempre respeto, si analizamos los tres equipos Paraguayos clasificaron a octavos, y los tres de primeros en sus grupos. Olimpia sin dudas viene en el mejor momento de los 3 por ser campeón.»

Sobre su antecedente con Olimpia

«Mi debut en Olimpia fue contra Independiente, pasamos esa llave. Después nos quedamos afuera por penales con Botafogo. En aquel tiempo tenía ganas de seguir pero se dieron algunas circunstancias que no viene al caso mencionarlas. No tengo ningún rencor, ni revancha.

¿Revancha? eso creo sería de mediocres, es irrelevante, revancha es por ejemplo cuando en una final tienes que remontar luego de jugar la primera. Pero a mí me llamaron después de esos pocos partidos y tomaron la decisión de que no siguiera en el equipo. Hoy pienso en la parte profesional, en la de poder pasar una fase, pienso en la parte de mis  jugadores, en la parte del hincha, en la parte institucional, en los directivos que han hecho un gran esfuerzo por reforzar este plantel. Y no existe revancha con Olimpia, a mí me da lo mismo jugar con el equipo que venga.»

Sobre las bajas de Andrés Chicaiza/Jhojan Julio y sobre las expulsiones de José Quintero/Edison Realpe

«Esa pregunta es cuándo  a veces se pone el dedo en el ventilador y creo que es una falta respeto, sería una falta de respeto contra mis jugadores Quintero y Realpe, pero también porque no hablan de otros jugadores, que hacen faltas igual o parecidas. Cuando se habla de esto a nivel de periodismo hay que tener cuidado, porque después terminan condicionando.

Creo que no lo haces de mala fe, lo tengo claro porque te conozco bien, pero hay otras personas que sí lo hacen. No quiero mencionar los nombres y me parece una falta respeto, pero creo que estas cosas no están al nivel de un periodista.

Por ejemplo hay varios jugadores que hacen la misma falta constantemente, pero yo no voy a salir a hablar de ese tema porque me parece que son temas que los tiene que manejar los árbitros.

Nosotros queremos tener a todos los jugadores, por eso son parte de este equipo. Cada uno de los jugadores que no este lo vamos a sentir como una baja. Pero bueno también tenemos que acomodarnos, y no podemos decir que hoy no le ganamos a Delfín porque faltaban ellos (J. Julio  y A. Chicaiza) o porque no estaban los laterales. Acá tenemos que hacer un análisis de lo que no hicimos bien nosotros y no lo que nos faltó.

Con respecto a las bajas somos conscientes y autocríticos que en el campeonato no estamos haciendo el campeonato que queríamos. Independientemente de que estando entre los 8 puedas jugar (Playoffs) y todavía estamos dentro de los ocho. Daremos todo por cumplir el objetivo,  tenemos que trabajar, no queda otra forma de poder mejorar que no sea trabajando. Tenemos que terminar esta primera parte muy bien posicionados para que tengamos oportunidad de disputar el campeonato.»

Sobre las llaves de Copa Libertadores y posibles salidas de jugadores

«Creo que no hay favorito. Si vas a Paraguay escuchas que son los favoritos, y acá nos vamos a sentir nosotros porque nos tenemos confianza. Es una serie muy pareja, muy dura para los dos.

El que llegue mejor es fundamental. Faltan dos meses y el que llegue mejor va a tener más posibilidades. Pero que hay un favoritismo yo no creo. Es muy cerrada y pareja la serie.

Después bueno se evalúan, termina el campeonato y se hace un análisis junto a los directivos. De darle algún retoque al plantel, para suplir alguna necesidad. No es que hoy tenemos definido, tenemos una idea. Terminado el campeonato podemos hacer un análisis en conjunto con respecto también al tema económico, no es un detalle menor, que tiene que ir de la mano de la parte deportiva. Terminado el campeonato ahí podemos comenzar a evaluar alguna situación.»