El equipo profesional de LDU Femenino, disputó el pasado sábado el encuentro válido por la fecha 3 de la Súper Liga Femenina. Las “Guerreras Albas”, visitaron la cancha sintética de la Casa de la Selección en el sector de Monte Olivo. Esta vez el rival fue el siempre complicado Club ESPE.

El partido inició con un importante marco de público en las gradas, la hinchada de Liga se hizo presente como todos los partidos de visitante y local. Los padres de familia, amigos, y fanáticos de las jugadoras, coparon las localidades y se hicieron sentir con cánticos y muestras de aliento al equipo.

Los primeros minutos del compromiso, fue de un domino parcial de las locales, pero la reacción de la visita, se vio mejor en el juego. A pesar de ser superiores en la cancha, el elenco de la “Fuerzas Armadas” se puso en ventaja, tras un gol de la jugadora Estefanía Yugcha al minuto 26. Esto no frenó las aspiraciones del cuadro “azucena”, que intentó marcar el tanto del empate, con el excelente juego ofensivo de sus baluartes, Belén Aragón (C), Grace Gutiérrez y Arella Jácome.

Con la superioridad de Liga Femenino en el gramado, culminaron los primeros 45 minutos, durante el descanso la DT. Jeny Herrera se dirigió a las jugadoras para corregir errores y rearmar el orden táctico. Una vez iniciado el segundo tiempo, la lluvia se hizo presente, así también la parcialidad alba esperaba que lluevan los goles, y así obtener los primeros tres puntos en la competición.

No obstante, las acciones del cotejo continuaron a favor de las jugadoras albas. La capitana y referente del equipo Belén Aragón anotó el tanto del empate al minuto 66, tras una jugada por el sector izquierdo, el centro de la recién ingresada Isabel Trujillo, llegó al segundo poste de la golera de ESPE y la oriunda de Otavalo, ensarto de cabeza para provocar el delirio de los hinchas y en el banco de suplentes se vivió una fiesta total.

Sin embargo, Liga salió en busca de la victoria, pero no pudieron capitalizar las jugadas de peligro que gestaron. Así finalizó el partido, es el segundo empate que se consigue en condición de visita. Recordar que LDU Femenino se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2, con dos puntos y cero de gol diferencia, con un partido menos.

El próximo encuentro, se disputará este miércoles 15 de mayo, a partir de las 16h00 ante ESPUCE. El histórico estadio Rodrigo Paz Delgado será el escenario donde rodará el balón, además que Liga Femenino hará las veces de local durante todo el torneo, gracias a la gestión y colaboración de los máximos dirigentes de Liga de Quito, Don Rodrigo Paz, Esteban Paz y Santiago Jácome.