La mañana de este lunes 6 de mayo, el estratega albo brindó una extensa rueda de prensa a los medios deportivos en el CAR Herbalife Nutrition de Pomasqui, donde evaluó el partido del sábado pasado frente a Independiente y analizó el crucial partido de este miércoles por Copa Libertadores frente a San José de Oruro.

Sobre el  partido frente a Independiente:

“Fuimos a buscar el campo rival pero no habíamos generado mucho. Arranca el segundo tiempo y te convierten, ese es un golpe duro. Se replegaron y buscaron el segundo con la velocidad que tienen. Nosotros corrimos un riesgo mayor al necesario, pero eso correspondía para conseguir el empate. Ya tuvimos la experiencia de perder un partido así con Aucas, en este caso creo que nos dimos cuenta que había que empatar si no se podía ganar; más allá de que teníamos en frente al puntero”.

El tener en mente el partido del miércoles y las variantes que realizó:

“Sabíamos que teníamos dos rivales: uno Independiente y otro la final del miércoles, es una realidad. El rival era muy dinámico y con vértigo, y el vértigo se contrarresta con vértigo. Ellos nos respetaron y nos esperaron, pero esa es parte de la estrategia de un partido, no una excusa. Rescatar que el equipo siguió jugando de la misma manera y por eso empatamos un partido que no era fácil. Seguimos en el grupo de los ocho, a siete puntos del líder. El equipo ha tenido una buena mejoría.

Inconscientemente la cabeza no te deja estar a un cien por ciento, todos teniamos también presente el partido del miércoles. Fue un partido parejo, en el que nos condicionaron algunas tarjetas.

Intentamos no perder la idea de jugar con un media punta, son diferentes, pero después no creo que haya variado nada. Los tres que entraron fueron jugadores en ofensiva, siempre se buscó el triunfo”.

Sobre la lesión de Jhojan Julio.

“Tiene una distensión en el ligamento de su rodilla, está en duda para el miércoles. Veamos la recuperación, hoy no podemos decir mucho más que está en duda”.

Las posibilidades de clasificar a octavos y el partido ante San José:

«Ahora dependemos de nosotros pero necesitamos el margen de más de un gol si no queremos depender de otros resultados. San José no va a regalar nada, será un partido muy duro. El partido clave es el que se viene ahora.

Estamos cerca de lo que queremos pero sin duda hay que mejorar mucho. En el anterior partido (en la victoria 2×1 sobre Flamengo) se mostró cosas muy buenas. El miércoles se tomará la decisión sobre los jugadores que se encuentran golpeados.

«San José tiene jugadores importantes como Saucedo y Sanguinetti que tienen muy buena pegada. Nosotros le vemos a San José como un rival complicado que vendrá a jugar lo suyo”