El Prof. Pablo Repetto fue uno de los protagonistas en la rueda de prensa la mañana de este jueves 11 de abril. El estratega habló sobre el momento albo, el partido ante Peñarol y la Copa Libertadores. Reafirmándose en que el objetivo sigue siendo clasificar en Copa, mostrándose autocrítico y aclarando que la responsabilidad de salir adelante es de todo el grupo. Aquí un resumen de sus declaraciones:

Sobre el momento de Liga

“La verdad no estamos contentos, tanto la gente como los directivos, sobre todo por el momento en Copa; cuando comenzó el torneo teníamos un porcentaje alto para pasar, a medida que pasaron los partidos, sobre todo el de San José, que estuvimos muy cerca de ganarlo y por jugadas puntuales terminamos dejando dos puntos; o el otro día también con Peñarol no pudimos sacar el resultado que debíamos, estábamos con muchas ganas de en éstos dos partidos sacar el mejor resultado, pero no se consiguió.

Vamos a seguir peleando la Copa pero las posibilidades son menores y no estamos pasando por el mejor momento. Comenzamos bien en ambos campeonatos pero a nivel de resultados no los hemos conseguido en los últimos partidos; en algunos, como en el partido con Peñarol,  el desempeño del equipo no fue malo, el empate era justo; con Barcelona hicimos un buen partido con equipo mixto.

Dentro del juego hay partidos que no son malos, estamos bien, fuertes y unidos por encima que se perdió, el equipo demostró que está con ganas.

Nosotros somos igual de hinchas, además que es nuestro trabajo y el de los jugadores; nuestra preocupación es más grande, nuestro trabajo es nuestra pasión; con lo que hemos vivido, ese apego a la camiseta por lo que se ha vivido, en estos momentos que son duros, tenemos que estar juntos, cuando la cosa está así debemos poner un poco más.

No hemos perdido el título, lo vamos a seguir peleando, en Copa está complicado porque no dependemos de nosotros mismos pero estamos confiados en este plantel que en su mayoría son los mismos del 2018, tendremos que buscar la parte futbolística que nos tiene en deuda sumado a la actitud que debe ser mayor.”

Sobre la Copa

“La palabra fracaso suena dura, asumiendo que no cumplimos con los objetivos, que sería seguir avanzando en la Copa; pero tenemos rivales como Flamengo o Peñarol; ¿Quién iba a pensar que Peñarol le iba a ganar en Rio de Janeiro? Habríamos tenido más chance, pero si ganamos los siguientes partidos quedamos con 10 puntos; hasta ahora no hemos hecho una mala copa, en Brasil tuvimos una mala presentación, en Oruro no pudimos cerrarlo, en Montevideo el equipo fue bueno, pero si no pasamos a Octavos es lógico que no se cumplió el objetivo.”

Sobre mejorar en lo colectivo

“Necesitamos un poco más de todos, nosotros también estamos en esa bolsa, cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, somos los responsables; no decimos que sólo son los jugadores, no hay más culpables que todos los que estamos acá; los jugadores se equivocan en jugadas puntuales, nosotros también; uno puede mejorar si es autocritico, analizando dónde está el error, es lo que estamos buscando encontrar, la actitud no faltó, eso no le puedo reprochar a los jugadores, tuvieron actitud, pero no sólo con eso se gana, en una jugada puntual termínanos dando una ventaja que nos hizo perder el partido, pero fuimos un equipo que luchó hasta el último, tuvimos varias jugadas, hay varias cosas que toca seguir mejorando, eso está claro.”