Después de 2 años volvemos a la fase de grupos de Copa Libertadores, y lo hacemos en calidad de campeones del Ecuador; este jueves a las 19h00, Liga recibe al gigante Uruguayo Peñarol en el Estadio Rodrigo Paz.

En su historia el cuadro aurinegro llegó a ser uno de los clubes más poderosos del mundo, llegando a ser campeón de la Copa Intercontinental, con el recordado ecuatoriano Alberto Spencer,  venciendo al Real Madrid.

Los uruguayos llegaron a ser invictos jugando en nuestro país en varias visitas, hasta que en el año 2005 cayó ante LIGA por 3 a cero.

El último antecedente entre ambos cuadros, jugando en el Estadio Rodrigo Paz, data en el año 2011, con un cuadro merengue que, al igual que este año, participaba en Copa en calidad de campeón del Ecuador (por el título conseguido en 2010 a bajo la dirigencia de Edgardo Bauza). Ese partido resultaría con goleada alba, 5 a 0 en un verdadero carnaval que se vivió en Ponciano. Anotaron en ese partido: Carlos Luna, Walter Calderón (x2), Hernán Barcos y Neicer Reasco. Nombres recientes en un partido que permanece en la memoria de una gran cantidad de nuestros hinchas.

Para este partido, los ahora dirigidos por el Prof. Pablo Repetto no podrán contar con Andrés Chicaiza quien arrastra una suspensión de su última actuación en campeonatos CONMEBOL cuando jugaba por el Delfín S. C; pero con las buenas noticias de la recuperación de Franklin Guerra y Rodrigo Aguirre que ya podrán ser considerados por el Cuerpo Técnico, además de que las lesiones de Anderson Julio, Juan Luis Anangonó y Adrian Gabbarini no fueron de gravedad por lo que, fuera de las conocidas bajas de Hernán Pellerano y Djorkaeff Reasco, LIGA contará con plantel completo para este partido.

Las entradas se han vendido en el Estadio Rodrigo Paz y en el Estadio Olímpico Atahualpa estos días, este jueves se habilitará un punto de venta en el Estadio Atahualpa y otro en los exteriores del Condado Shopping, dada la medida de seguridad dispuesta por la CONMEBOL en la que no se podrán vender entradas en las boleterías del Estadio.

La terna arbital será argentina, la misma estará encabezada por Rafael Rapallini como juez central, Juan Belatti (línea 1), Ezquiel Brailovzki (línea 2) y Fernando Echenique (cuarto árbitro).

Esperamos que nuestro Estadio se vista de gala y se pinte de blanco en este primer partido del año por el torneo internacional más importante del Continente.

¡Te esperamos!

Aquí las imágenes del recordado partido LIGA 5 – 0 Peñarol en el año 2011.