La mañana de este jueves, el Profesor Pablo Repetto conversó con los medios deportivos sobre algunos temas de la actualidad alba.

Sobre la próxima seguidilla de partidos y los puntos de mejora en los albos.

Debemos ser más agresivos para poder estar más tranquilos, tenemos jugadores que serán importantes pero que no pudieron trabajar bien en pretemporada y se están acoplando. Estamos en camino de mejora constante. Esperamos que se puedan habilitar a los jugadores que llegaron al final para poder contar con plantel completo.

Sobre el partido frente a Guayaquil City:

Ha mejorado mucho respecto al año anterior, Empató el primer partido con un buen equipo contra el Macará, venció al Delfín de visitante y con Independiente casi se queda con el empate. Es un equipo duro y debemos estar atentos, tenemos un buen plantel.

Sobre la amplitud del plantel y la posibilidad de salida de jugadores.

Dado a la seguidilla de partidos, a los viajes y al hecho de que en LigaPro no se puede diferir partidos, seguramente tendremos que echar mano de prácticamente todo el plantel. Reforzamos posiciones puntuales y en medio campo y defensa tuvimos que reforzar más ante la posible salida de algunos jugadores y las lesiones de otros, sobre todo en defensa.

El módulo táctico y el papel de Andrés Chicaiza

Estamos jugando con un módulo táctico muy similar al anterior, la mayor diferencia está en las características de Adolfo Muñoz que son diferentes a las de “Chiqui” Guerrero (actualmente en Emelec). Andrés (Chicaiza) está con nosotros por algo, ha entrado en todos los partidos y nos da cosas diferentes en el juego siempre.