En rueda de prensa la mañana de este martes 19 de febrero, el Prof. Pablo Repetto conversó con los medios deportivos sobre algunos temas de la actualidad del equipo.

Sobre la suplencia de Andrés Chicaiza:

Todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de jugar, tenemos 27 jugadores y nuestra filosofía es no hacer público ningún tipo de análisis individual sobre ningún jugador, todo lo tratamos a la interna buscando el crecimiento de cada uno de quienes forman parte del plantel. Hoy por hoy no sólo se juega con 11 jugadores, sino también con los 3 cambios, el fútbol es muy dinámico y saber en qué momento se debe hacer un cambio y en qué posición es parte de la estrategia. Cada día estamos evaluando para que el equipo sea lo mejor.

Sobre el partido vs América de este sábado 23 de Febrero:

Mejoró mucho del primer partido al segundo, los dos partidos los ha perdido por la ventaja mínima, será un partido muy duro ante un rival que conoce bien la cancha, que además tienen la motivación especial de enfrentar a LIGA, siempre los primeros partidos del año serán difíciles antes los clubes con más historia ya que toma tiempo el que los equipos estén afianzados pero la presión y expectativas de las hinchadas siempre son las mismas.

Sobre el estado de Rodrigo Aguirre, José Ayoví y Jacob Murillo:

Rodrigo Aguirre había trabajado en pretemporada desde el 9 de enero y está bien físicamente, José Ayoví a nivel físico le falta trabajar un poco más pero ambos podrían ser ya considerados apenas sean habilitados.

Jacob aún no ha hecho fútbol, sólo ha participado en trabajos de espacio reducido y se ha visto afectado por la altura, a pesar de ser un jugador con memoria de altura al haber nacido en la sierra ecuatoriana, debe volverse a adaptar a la altitud.

Sobre la amplitud del plantel y posibles salidas:

Todos los jugadores que llegaron esta temporada fueron pedidos por nosotros, algunos llegaron por la posibilidad de que otros se vayan, además este año no se podrán diferir los partidos por lo que habrían ocasiones en que por participaciones de Copa, juguemos con 48 horas de separación, por lo que necesitamos un plantel amplio. Si llegaran buenas ofertas por jugadores que podrían no tener mucho espacio, podrían llegar a irse, no vamos a ser egoístas y no pretendemos tener a nuestros jugadores sin jugar, pero por experiencia hemos visto que jugadores que en principio no tenían espacio, terminan la temporada teniendo muchas oportunidades.

Finalmente el estratega albo habló sobre lo que será la planificación de partidos por Copa Libertadores, afirmando que buscará realizar muchas prácticas de fútbol a nivel interno o con otros equipos para que el grupo gane ritmo futbolístico, enfatizando que se necesita un plantel amplio para afrontar la cantidad de partidos que se tendrán este año.

Escucha el audio completo gracias al SoundCloud oficial de Radio Positiva: