La noche del miércoles 6 de Febrero en el Teatro Sánchez Aguilar se llevó a cabo la Gala de los Premios Bichito del Fútbol, iniciativa de la empresa Claro desde hace 9 años.

Estos premios tuvieron un sabor muy especial para toda la familia alba pues, por primera vez desde la existencia de estos premios, LIGA se llevó el premio del ‘Gran Bichito’, entregado a Adrián Gabbarini por haber sido el mejor jugador en la temporada 2018, pieza clave con atajadas importantísimas para alcanzar la estrella 12 en la historia alba.

Pero no sólo ese premio fue para LIGA, además del gran bichito, Adrián Gabbarini también se llevó, obviamente, el premio a ‘La Muralla’ (Mejor portero), Franklin Guerra, nuestro Mariscal, ganó el premio del Mejor Defensa, el Prof. Pablo Repetto se llevó por su parte el premio al ‘Mejor DT’, Andrés Chicaiza, nuevo #10 albo, se llevó el premio al mejor volante. También fueron nominados entre diferentes categorías Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago y Anderson Julio.

Dentro del once ideal del campeonato entraron 5 de nuestros guerreros: Adrián Gabbarini, Christian Cruz, Franklin Guerra, Edison Vega y Anderson Julio.

Una noche redonda para la delegación de LIGA que viajó a Guayaquil en representación del equipo y que fueron testigos además de un reconocimiento que realizó la organización a la historia alba y al legendario Franklin Salas, que fue responsable de entregar el premio a mejor delantero.