Edison Vega, uno de los capitanes de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a la primera rueda de prensa de esta temporada, en la que habló, especialmente, de la llegada de nuevos compañeros.

Los nuevos jugadores. “Cada uno ha hecho su carrera como para que Liga los tome en cuenta, para estar en filas de esta gran institución. El profe los conoce, nosotros los enfrentamos, serán positivos en el inicio de la pretemporada. Es importante tener una sana competencia”.

Mucha actividad en este año. “Tenemos plantilla para afrontar los tres torneos, y sobre todo predisposición. Los objetivos son claros, no prometemos nada más que trabajo. Hay que sostener un camerino sano y darle a esta institución logros nacionales e institucionales”.

Repetir las alegrías para la afición. “Tuvimos días de descanso con la familia y de disfrutar con la gente algo que nos era esquivo. Ahora nuevo año, nuevas metas y nuevos compromisos. Nuestra gente está acostumbrada a cosas importantes y nosotros trataremos de darles eso, con compromiso, trabajo y humildad”.

El nuevo sistema ya en la Liga Pro. “El año pasado tuvimos una reunión de capitanes y se nos explicó el sistema del campeonato, habrá más desgaste y competitividad, además más espacios para que toda la plantilla tenga oportunidades. La continuidad te hace mejorar en lo personal y en lo colectivo”.

Finalmente, un equipo que sólo necesita detalles. “Mantener la base ha sido primordial porque nos conocemos, pero el aporte de los que se han sumado es muy importante. Son gente que quiere venir a triunfar en un equipo como Liga, eso se logrará con el día a día. Debemos acoplarnos unos con otros, esa mezcla de juventud y experiencia seguirá siendo tan importante como en la temporada pasada”.

Redacción: FutbolEcuador.com