El timonel albo Pablo Repetto, converso la mañana de este martes 7 de noviembre con los medios de prensa sobre varios temas concernientes al fútbol ecuatoriano y al momento del equipo.

Sobre la Copa Ecuador:

El próximo año se jugarán menos partidos, esto seguramente dará margen para seguramente para que haya un receso a mediados de año, para que el campeonato inicia tal vez un poco más tarde con más tiempo de preparación (a diferencia de este año) y seguramente habrá más tiempo para que se dispute la Copa, que ya se la disputa en muchos países.

Sobre Técnico Universitario, próximo rival de los albos:

Es un partido durísimo, no les pudimos ganar en nuestro último partido como locales y en su último partido al puntero del campeonato (Macará) le costó mucho vencerlo, es un equipo que ha mejorado mucho, que tienen una reputación por cuidar y que salen a buscar el partido; nosotros para ganar la etapa debemos ir paso por paso sumando de a 3 en cada partido.

Sobre su futuro ante la actual situación política del equipo;

Yo tengo un contrato por un año más, firmé hasta finales del siguiente año, estoy contento y agradecido con la Comisión de Fútbol, no voy a hablar de supuestos, llegado el momento tendré que analizar algunas situaciones y se tomará una decisión pero hoy por hoy tenemos que concentrarnos en lo deportivo, no especular con lo que puede pasar y esperar que por el bien del equipo exista pronto una definición para tranquilidad de los jugadores y de los hinchas.

Sobre el momento futbolístico de Juan Luis Anangonó:

Nos pone muy contentos tener un jugador así, Juan Luis tuvo momentos en los que entraba al cambio, hacia el gol del triunfo y al siguiente partido no le tocaba estar, y siempre trabajó con las mismas ganas, profesionalismo y gran actitud; para nosotros es muy gratificante, esperamos seguir así en una línea de mejoría constante.

Sobre las claves para ganar el campeonato:

Es un campeonato parejo y pequeñas cosas pueden hacer la diferencia, hay que estar atentos a esas cosas que pueden resultar en algo positivo o negativo, nosotros nos vamos a fijar en lo que está a nuestro alcance que es trabajar mucho, dar el máximo, minimizar errores en el trabajo del día a día.

Sobre los jugadores golpeados:

Gastón Rodríguez salió con un golpe y entrenará de manera diferenciada, esperamos que llegue al partido, Julio Angulo ya está comenzando a trabajar de manera normal, sabemos que Horacio Salaberry viene recuperándose bien, esperamos poder contar con él a finales de este año, con Andersson Ordóñez no podremos contar en lo que resta de la temporada.

Sobre la para por los partidos de la selección:

Nunca se sabe si las paras serán positivas o negativas, cuando tienes jugadores lesionados y tienes muchas cosas por mejorar, puede resultar beneficioso, en este caso va a hacer que de los últimos 4 partidos, 3 se jueguen en la misma semana por lo que hay que prepararnos bien para esa semana crucial.

Las declaraciones completas de nuestro DT gracias al SoundCloud de Radio Positiva: