Este miércoles 12 de septiembre se lanzó de manera oficial la campaña #TarjetaAlCáncer 2018. Después del rotundo éxito de la misma campaña en el 2017, esta vez LIGA, Roche, Puma y el Municipio de Quito se unen para llevar a la campaña a un alcance mucho más amplio.

Esteban Paz y Adrián Gabbarini de parte de LIGA, Antonio da Silva de parte de Roche y Estefani Jarrín de parte del Municipio de Quito, dieron detalles sobre las actividades de la campaña en rueda de prensa.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país, afectando cada vez a más familias, es por esto que la campaña buscará tener 3 pilares:

  • Informativo: Se enviarán mensajes a través de redes sociales de LIGA para prevenir y concientizar a la comunidad, además de otras actividades offline que tendrán como objetivo el difundir este mensaje.
  • Prevención: Gracias al apoyo del Municipio de Quito, se dispondrá de 25 puntos de control, evaluación y prevención en diferentes puntos de la ciudad cuyo objetivo será ayudar a los ciudadanos a identificar de manera temprana algún síntoma que pueda tener alguna relación con esta enfermedad, además habrá un punto de salud adicional en el Estadio Rodrigo Paz durante los partidos que LIGA juegue como local en Septiembre y Octubre.
  • Acción: A través de la venta de una camiseta conmemorativa oficial de la campaña, se buscará captar fondos para el apoyo y ayuda de sociedades vulnerables que hayan sido afectadas por esta enfermedad.

Los invitamos a todos a sumarse a nuestra campaña, compartir nuestros mensajes, difundir nuestro contenido, acudir a los puntos de salud y mantenerse pendientes de la información de la venta de esta camiseta especial.