Durante la mañana de lunes 10 de septiembre, el timonel del cuadro merengue, Pablo Repetto, dialogó con los medios en conferencia de prensa previo a iniciar la práctica.

El DT charrúa manifestó su criterio respecto a la exigencia que representa el cuadro ambateño en condición de local, considerando que será un partido de mucha importancia por la cercanía en puntos en la parte alta de la tabla de posiciones, los albos buscaran sumar un triunfo que los posicione cerca de la punta.

Además, se refirió a la recuperación de José Quintero y las variantes que evaluará durante la semana dada la suspensión de Edison Realpe.

Pablo también expuso la planificación de cara a la seguidilla de partidos que se vienen, priorizando por ahora el encuentro de turno frente a Macará además de destacar el trabajo que se pudo realizar en estas semanas para la recuperación de los jugadores que se encuentran con golpes o lesiones.

Finalmente, brindó un análisis de la paridad del campeonato, marcando que no existen rivales fáciles y destacando no haber una amplia ventaja respecto al actual puntero del torneo.

Escucha el audio completo gracias a Radio La Red: