Esta mañana el Dr. Richard Cabezas dio a la prensa el informe médico a inicios de esta semana con los status de todos los jugadores lesionados.

Jairo Padilla: Cumple hoy 7 días de su lesión, empieza una etapa de fortalecimiento dentro de lo esperado.

Henry Quiñónez: Está trabajando con el equipo, bajo observación del cuerpo médico.

“Esta en recuperación no le resta nada, trabaja a órdenes del Cuerpo Técnico; seguimos observando porque tuvo una operación delicada. Estamos pendientes de cualquier molestia que sienta, hasta el momento va bien y seguramente esta semana ya le daremos el alta.”

Horacio Salaberry: Cumple hoy 9 días de su lesión, se le realizó un eco de control anoche. El proceso de cicatrización está bastante bien.

Rubén Olivera: Cumple 16 días de su lesión, está realizando trabajos con el equipo. Al momento de realizar pases largos con el borde interno siente una molestia, continuará en su proceso de rehabilitación; dependiendo de lo que vayamos observando en el transcurso de esta semana se decidirá y pasará a cargo del Cuerpo Técnico. Para el partido amistoso o la reanudación del campeonato.

La integridad total del jugador es la prioridad y objetivo, el Cuerpo Técnico requiere que participe realizando fútbol con el equipo y será observado; está bastante bien y hoy día hará su práctica, la molestia que tiene es cuando realiza pases fuertes y largos. Lleva 16 días en recuperación y nosotros habíamos previsto 21, está dentro de lo esperado.