Este día jueves, el Dr. Juan Barriga dio una actualización del informe médico al final de la semana a los medios de prensa puntualizando los casos de todos los jugadores lesionados o que sufrieron algún golpe en el último partido.

Horacio Salaberry: Viene de un desgarro en el gemelo interno que ha evolucionado favorablemente, sigue a órdenes del Cuerpo Médico.

Rubén Olivera: Viene de una distensión de ligamento interno. Tiene una evolución a un 70% y sigue a órdenes de Cuerpo Médico. No debemos correr riesgos innecesarios, no descartamos que pueda jugar, pero lo vemos difícil, no es una lesión en la que se pueda infiltrar porque puede traer más una lesión más grave.

Henry Quiñonez: Viene de una intervención médico por una ruptura de menisco y está a órdenes del Cuerpo Médico.

Jairo Padilla: Sufrió una ruptura de menisco producto de un choque con un rival en el entrenamiento; tuvo un bloqueo en la rodilla que produjo dolor, se intentó destrabar la rodilla, pero como no fue posible se le realizó una resonancia donde se comprobó el diagnóstico de la ruptura de menisco y fue intervenido quirúrgicamente hace 48 horas y está a órdenes de Cuerpo Médico.

Edison Vega: Terminó el último partido con un golpe en el quinto metatarsiano, al comprobarse que no se trataba de una lesión ósea con la medicación respectiva evolucionó favorablemente y sigue a órdenes del Cuerpo Técnico.

Norberto Araujo: Al finalizar el último partido tenía una inflamación en la rodilla; se le hizo una evaluación e igualmente con medicina ha evolucionado de manera correcta y sigue a órdenes del Cuerpo Técnico.

Hernán Barcos: El tuvo una lesión en el gemelo producto de un traumatismo directo a los pocos días de llegar, son lesiones que evolucionan de mejor manera que un desgarro; Hernán está bien y ha venido jugando, pero el hecho de tener una lesión temprana no le permitió trabajar la pretemporada de manera completa, trabaja para mejorar la parte física con el preparador físico, pero sí está en condiciones de jugar.

Escucha la nota completa aquí: